top of page
Terapia Psicológica

El objetivo de la terapia sería alcanzar el autoconocimiento. Definir quien soy a través de clarificar una identidad personal más estable y auténtica; buscar y lograr una vida más plena, estimulando pensamientos, sentimientos y acciones congruentes conmigo mismo.

​
Acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se realiza mediante la inserción de agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías. Estos puntos se encuentran localizados en canales de energía que recorren el cuerpo y son llamados “meridianos”. 

​

Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas pueden estar hasta por 30 minutos. A la par de la sesión de acupuntura, se puede recibir tratamientos complementarios los cuales tienen la finalidad de coadyuvar a restablecer el flujo de energía, dichos complementos son:

​

Moxibustión

Es una de las técnicas principales que usamos como complemento. En algunos casos puntuales puede usarse como terapia por si misma dado que trata y previene las enfermedades mediante aplicación de calor en lugares del cuerpo humano. La moxa, esta hecha de Artemisa Vulgaris. Esta moxa, viajará a través de los meridianos para regular sangre y energía. No acostumbramos a aplicarla directamente en el cuerpo, si no que la acercamos lo suficiente para que penetre, pero sin quemar la piel. De utilizarse conos de moxa, se aplican con alguno de los siguientes materiales: jengibre, ajo o sal.

​

Ventosas o Cupping

El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua que consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática. Las ventosas se pueden aplicar de varias formas y con distintos objetivos:

​

Masaje:  Se aplica aceite sobre la piel para permitir el deslizamiento de la ventosa para provocar la hiperemia y mover los fluidos. La finalidad de esta técnica es la desintoxicación del organismo que circulan por sangre y linfa.

Ventosa fija: Se adhiere la ventosa en determinados puntos con el fin de tratar ciertas zonas del cuerpo a través de sus puntos reflejos en la espalda. También se utiliza en el tratamiento de los denominados puntos gatillo, es decir, puntos de máximo dolor, generados por contracturas y bloqueos estructurales.

Aplicación y extracción de la ventosa: Sólo se utiliza sobre la espalda y consiste en aplicar la ventosa y dejarla solo unos segundos posteriormente se separa rápidamente para cambiar a otra zona.Esta técnica es específica para casos de mucha congestión pulmonar por mucosidades. Muy útil para que se desprenda el exceso de mucosidad y que salga a través de la tos.

​

Acupuntura facial o lifting con acupuntura

La acupuntura, empleado como tratamiento facial natural, es un proceso de rejuvenecimiento muy seguro, poco invasivo, no requiere anestesia ni hospitalización. Está diseñado para ayudar al cuerpo entero a sentirse más joven, gozar de un cutis más suave y radiante.

​

El lifting con acupuntura puede atenuar las arrugas, corregir el óvalo facial y los poros dilatados, tonificar la piel y devolverle el brillo. Desde luego, el número de sesiones y los efectos nos serán los mismos en todos los tipos de piel, un tratamiento promedio dura  unas 10 sesiones.

​

Se establecen 3 momentos clave en los que podemos recurrir a ésta técnica:

  • A partir de los 25 años. Las sesiones producirán un efecto sobre el brillo y la textura de la piel y regularán pequeños problemas como los poros dilatados.

  • A partir de los 35 años. El objetivo es retrasar el proceso de envejecimiento.

  • A partir de los 45 años ya no se habla de "prevención", sino de tratamiento. Se pretende re tonificar la piel atenuando las líneas de la edad.

​

Para observar mejores resultados con este tratamiento facial natural, es importante llevar una alimentación adecuada y hábitos saludables, lo cual te ayudará a que el proceso de rejuvenecimiento sea más rápido y notorio.

 

SU-JOK

La Terapia Su Jok es una terapia refleja sur coreana desarrollada por el Prof. Park Jae Woo, basada en la correspondencia refleja de las manos y pies con el cuerpo humano.

 

El Su Jok se aplica de forma sencilla, rápida e indolora con la ayuda de agujas muy finas, masajes, palpadores de manopuntura, anillos Su Jok, semillas e imanes. Se trata de una combinación de acupuntura, reflexología, moxibustión y acupresión. El Su Jok proporciona estímulos energéticos capaces de aliviar dolores comunes y restablecer el balance. Es eficaz con:

​

  • Jaquecas, migrañas, cefaleas

  • Brinda alivio para personas afectadas por la artritis

  • Problemas lumbares

  • Problemas digestivos y de estómago

  • Complicaciones respiratorias

​

Entre otras tantas.

​

Auriculoterapia

La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. La auriculoterapia se usa para tratar hasta 200 síntomas del cuerpo.

​

Por igual, con la auriculoterapia se pueden diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta terapia no sólo como una forma de solucionar problemas, sino también como un eficaz método de diagnóstico.

​

En auriculoterapia se utilizan: agujas de acupuntura (regulares o micro), esferas magnéticas (balines) o bien, la aplicación de masajes para estimular las zonas reflejas de la oreja las cuales repercuten en la parte del cuerpo que nos interesa.

​

Hinaishin

La técnica de Hinaishin consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud y mínimo grosor bajo la piel a una profundidad de unos 2 mm en puntos dolorosos localizados previamente obteniendo resultados de alivio inmediato. El tratamiento con agujas Hinaishin es indoloro y no puede ocasionar ningún tipo de riesgo, enfermedad o efectos adversos para el paciente. Frente a la acupuntura clásica tiene numerosas ventajas, por ejemplo:

​

  • No hay estructuras vitales debajo de la piel.

  • No es necesario estimular la aguja.

  • Actúa durante días.

​

Las agujas intradérmicas han demostrado su eficacia en la ayuda a personas aquejadas de: artrosis, bronquitis, cervicalgia, ciática, dolor de espalda, de hombro, de codo, de muñeca de rodilla, de tobillo, fibromialgia, estreñimiento, síndrome premenstrual, etc.

bottom of page